clases individuales (if)

¿Qué es la Integración Funcional (IF)?

La Integración Funcional es una es una clase individual de Método Feldenkrais en la que el profesor guía y acompaña al alumno con sus manos.

Se define como una técnica no invasiva, el profesor no ejerce ningún tipo de fuerza ni presión, ni despierta ninguna zona dolorosa que pudiera tener la persona.

Durante la Integración Funcional se incita al movimiento articular, por medio de un toque suave y respetuoso que busca el máximo confort y bienestar del alumno en todo momento.

La IF no es correctiva, puesto que no intenta modificar la estructura de la persona, si no acompañarla a través de movimientos suaves, para que el alumno vaya encontrando nuevos caminos para el movimiento y la postura, generando relaciones entre las diferentes partes del cuerpo más fáciles y agradables. Esto se traduce en una mejora en el movimiento, la postura y una sensación de bienestar general.

04.individual_sessions_03

El objetivo de la Integración Funcional, es que el alumno a través del toque del profesor pueda sentir nuevas formas de moverse lo que le permitirá más tarde mejorar su coordinación y organización del movimiento.

Organizar el movimiento tiene una incidencia directa en el sistema nervioso, lo que permite mejorar en cualquier aspecto que la persona necesite o desee, es decir, sus beneficios son múltiples, AYUDA A:
– MEJORAR LA POSTURA
– MEJORAR  LA RESPIRACIÓN, LA COORDINACIÓN, LA FLEXIBILIDAD;
– EQUILIBRAR EL TONO MUSCULAR,
– ALIVIAR LESIONES
– REDUCIR LA FATIGA, EL ESTRÉS,
– FACILITAR EL APRENDIZAJE MOTRIZ O INTELECTUAL,
– DESARROLLAR LA AUTOESTIMA Y LA AUTONOMÍA.

¿Cuándo?, ¿Como Reservo? 

Las Integraciones Funcionales serán solicitadas por mail (contacto@stgofeldenkrais.com) coordinando los horarios profesor y estudiante.  La sesión dura aproximadamente una hora.

Anuncios

Una respuesta a “clases individuales (if)

  1. Pingback: ¿qué es stgo. feldenkrais? | Stgo. Feldenkrais·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s