¿qué es stgo. feldenkrais?

gravure_os-dce811.jpg

clases grupales ATMclases individuales IF 

Como surge Santiago Feldenkrais.

Hola soy Ana Carvajal y en agosto de 2012, comencé mi formación profesional en el método Feldenkrais en Santiago de Cali (Colombia). Yo soy de Santiago de Chile, y como una manera de unir ambas ciudades, nace el nombre de Stgo. Feldenkrais. El proyecto que tiene como objetivo difundir en Chile este método, ofreciendo clases grupales de Autoconciencia a Través del Movimiento (ATM), y clases individuales de Integración Funcional (IF), además de Talleres intensivos de temáticas específicas.

El 2014 tuve mi centro de operaciones en una sala ubicada en Jofré, realizando además otros talleres y actividades afines como: yoga, jam la salvajería, contact dao y talleres de masoterapia de modo de difundir el método a practicantes de otras disciplinas. Participé además en la Jornada de bienestar del Servicio Médico Legal, jornada organizada por la Unidad de relaciones laborales y realicé un taller específico para artistas escénicos en Centro GAM

El año 2015, realicé clases regulares de ATM en dos lugares: en Cité Arte – Sala de Danza y Teatro Viviana Estay y en Yoga Yi. Además de un taller específico para músicos en la Academia FOJI. 

Durante el 2016 se incorpora DanielaÁlvarez como profesora donde seguimos con las clases regulares en Yoga Yi y se realizaron talleres más periódicos a cargo de Daniela. Realicé nuevamente un taller para artistas escénicos en Centro GAM, además participamos en ChaloFest 2016, 2da versión del Encuentro de Escalada en San Felipe y en la Sesión de Movimiento Sentido, organizada por la Asociación de Danza Movimiento Terapia Chile (ADTM).

El 2017 las clases regulares se realizaron en la Sala Indriya y Tu Centro, dos lugares que nos apoyaron muchísimo con esta aventura. Participamos además en la Sesión de autocuidado en el trabajo del Hospital de Marchigue (VI región).

Los años 2018 y 2019 me di una pausa de las clases regulares, porque estuve abocada a trabajar en la vinculación del Método en la Danza Contemporánea, para ello realicé la Trilogía del Pequeño placer, donde a través de 3 piezas coreográficas, investigué el tacto en distintas posibilidades, el resultado de esto es: Solaz, Pogo y Háptico. Háptico fue la más influenciada por el método Feldenkrais de hecho los performer recibieron clases durante todos los ensayos para la preparación de la obra.

Durante el 2018, realicé un taller de Feldenkrais en la Biblioteca de Santiago y en el GAM en el marco del Proyecto Incluye, además una clase para profesores del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué en el marco de la Semana de Educación Artística.

El 2019 realicé clases de Feldenkrais para el cuarto año de la carrera de Danza de la U.A.H.C. y en medio del estallido social sucedió el taller Conectar para Moverse, Moverse para Conectar en GAM.

Espero que este virus, nos deje por lo menos la posibilidad de facilitar el acceso a prácticas cómo esta y ahora podamos encontrarnos en la nueva modalidad de clases por streaming.

Saludos! y Bienvenidxs

Ana Carvajal

 

4 Respuestas a “¿qué es stgo. feldenkrais?

    • Hola Nelly,las formaciones que hay en Latinoamérica son: en Argentina, Brasil (Sao Paulo y Rio de Janeiro), Colombia y México. Todas con profesores de muy alto nivel, no nos atrevemos a recomendarte ninguna en particular, es mejor que tu investigues y decidas cual se acerca más a tus expectativas. Los precios son más o menos los mismos en todas, son 8 módulos de un mes cada uno, por lo que las formaciones duran 4 años. Te puedo dar la página de donde yo estudié http://www.feldenkraiscolombia.com
      saludos cordiales,
      Ana Carvajal

      Me gusta

    • Hola Pilar disculpa la demora en contestar, recién estoy reactivando la página. No sé si aun estás interesada, pero voy a empezar a dar clases de Feldenkrais por streaming desde Julio (martes a las 12.00 jueves a las 19.30). Si quieres probar una clase, durante junio escríbeme al mail ana.carvajal@stgofeldenkrais.com que acá los mensajes se me pierden.
      Bueno ojalá no sea muy tarde este mensaje,
      saludos!

      Ana

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s