¿qué es el método feldenkrais?

El Método Feldenkrais, toma el apellido de su creador, Moshé Feldenkrais: científico y judoka de origen ucraniano nacido en 1904 y fallecido en 1984, quién a propósito de una dolencia en sus rodillas desarrolló un método que le permitió convivir con esta lesión, aprendiendo a cambiar los hábitos que le generaban dolor y molestia.

Si bien el Método en un principio era algo individual para su propia persona y cuerpo, Moshé pronto comprendió las posibilidades que tenía para el resto de las personas, por lo que comenzó a sistematizarlo y enseñarlo masivamente a través de una serie de  lecciones basadas en principios de observación científica, las que hoy se pueden entregar de manera grupal –Autoconciencia a través del Movimiento (ATM)– o bien de manera individual –Integración Funcional (IF)-.

El Método ha seguido evolucionando en el tiempo, y muchos de sus cultores e investigadores han profundizado en su conocimiento. A continuación una serie de artículos destacados que sirven de marco teórico – introductorio:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s